Represa ITAIPU

SERVICIOS DE TAXI A LA REPRESA HIDROELÉCTRICA ITAIPU (BRASIL)

Te llevamos a conocer una de las obras de ingeniería mas grandes del mundo. En la visita a la represa podrás apreciar como se construyo la represa, su historia y la forma en que ITAIPU genera energía buscando ser cada día mas amigables con el medio ambiente.

Algunos datos sobre su construcción:

1- 60 millones de metros cúbicos de tierra y roca fueron removidos del lecho del río, esto llenaría una fila de camiones volquetes de 128.000 km de longitud, equivale a 3 veces la circunferencia de nuestro planeta.

2- con la cantidad de hormigón utilizado se podrían construir 850 estadios como el de defensores del chaco.

3- 380 torres Eiffel se podrían construir con el hierro y el acero utilizado.

4- la represa tiene 7.8 km de extensión, 2 veces mas que el puente Golden Gate de San Francisco.

5- una altura máxima de 196 mts. equivalente a un edificio de 65 pisos.

Bueno el resto tenes que verlo vos mismo, hace tu reserva ahora

En el mapa podrá observar la distancia desde el centro de Puerto Iguazu (Plaza San Martín referencia) hasta la Represa Hidroeléctrica ITAIPU.

La distancia aproximada es de 40 km y unos 50 min de viaje, el tiempo del traslado depende de las demoras en el cruce de frontera, los datos son estimativos.

Las reservas para el traslado deberá hacerlas con anticipación.

Para aprovechar del tiempo al máximo, el mismo día que visita cataratas del lado Brasilero puede coordinar con el chófer la visita a la represa. Teniendo en cuenta que el tiempo para recorrer cataratas del lado Brasilero es de unas 3 horas, le quedara tiempo para hacer otras cosas ese mismo día.